cocina, niños, casal de verano Wonderland, Olesa de Montserrat

 

INFORMACIÓN

En esta sección encontrarás toda la información que tú necesitas saber sobre el funcionamiento, las actividades y las normas del casal. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes más preguntas.

Con la cocina como hilo conductor, hemos desarrollado un casal divertido y de gran valor lúdico, que ofrece el entorno ideal para desarrollar competencias importantes para el desarrollo de tus hijos y fomentar los hábitos de vida saludable.

GRUPOS POR EDADES

Hacemos dos grupos diferentes según la edad y adaptamos las actividades mas complicadas

En Wonderland trabajamos con grupos pequeños, no somos tropecientos niños, pero cada vez es un casal más grande. Por eso dependiendo de las edades y de la cantidad de niños de cada edad haremos grupos para realizar las actividades de forma adecuada a cada edad. No es lo mismo tener 10 años que 3 añitos. Cada grupo tiene unas necesidades diferentes y los gestionamos diferente.

*Aunque inicialmente están planteados dos grupos, pueden llegar a ser tres grupos. 

grupo pequeños, cocinando, casal de verano Wonderland

-MINICHEF (de 3 a 6 años) nos iniciamos en la cocina con tareas y recetas sencillas que fomentan la psicomotricidad que aproximan a tu hijo a la comida saludable y amplian su interés por el conocimiento de alimentos diferentes a los que esta acostumbrado


-MASTERCHEF (de 7 a 12 años) las clases son de un nivel mas complicado, siempre adaptado a las edades de todos los niños. Realizamos recetas variadas.

grupo mayores, jugando, Casal de verano Wonderland

Cada grupo realiza clases culinarias de diferente dificultad, adaptadas a las edades y habilidades de los niños.
Las actividades no relacionadas con la cocina se realizan conjuntamente, favoreciendo la unidad de grupo y fomentando las relaciones entre todos los participantes. 

*De forma puntual los grupos podrán mezclarse y realizar clases de cocina de forma conjunta, donde los masterchefs ayudarán a los minichefs.

SEGURIDAD

Para realizar las recetas, utilizamos horno, microondas y placa vitrocerámica.
Sabemos que poner un niño a cocinar puede parecer algo poco seguro, pero tomamos muchas medidas de seguridad. Los grupos que hacemos son reducidos y el contacto con el fuego solo lo realizamos los monitores. Los grupos Minichefs (de 3 a 6 años) no realizan actividades que conlleven cocinar con la placa vitrocerámica. Enseñamos a los niños que cocinar es muy divertido, pero hay que tener cuidado para no hacerse daño y vigilar el fuego.
La seguridad de los niños es para nosotros uno de los temas más importantes y nos lo tomamos muy en serio.